Bienestar Emocional

está compuesto por el bienestar psicológico y el subjetivo, lo que involucra el autoconocimiento, la autoestima, la autoeficacia y la salud física.

Buen Trato

este pilar promueve una forma de interacción y relación que reconoce la dignidad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes y se construye en las relaciones más cercanas, como la familia y los pares.

Entornos Amables

están vinculados al bienestar socio-comunitario y garantizan un piso de protección social. Esto incluye el acceso a servicios básicos, la creación de barrios y ciudades seguras y amigables para la niñez, y el establecimiento de redes de apoyo y cuidado.

Hoja de Ruta

Uno de los mayores desafíos de las más de 100 organizaciones que forman Pacto Niñez fue diseñar juntas una hoja de ruta con miras a incidir en políticas públicas. Descarga aquí el documento completo o por capítulos:

Noticias

Pacto Niñez presenta su Hoja de Ruta en la Región de Valparaíso

Con presencia de autoridades, organizaciones de la sociedad civil, y niñas y niños de la Escuela Carola Pizarro Reyes de San Pedro de Quillota, se dio a conocer en la V región el documento que guiará el trabajo conjunto de más de 100 organizaciones que buscan poner a la niñez en el centro del desarrollo.

Leer más »

Pacto Niñez conmemora su primer aniversario con un llamado a poner la niñez en el centro del desarrollo del país

Junto a autoridades de gobierno, organismos internacionales y representantes de la sociedad civil, Pacto Niñez celebró su primer aniversario en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Niñez. En la instancia, la iniciativa que reúne a más de 100 organizaciones que trabajan en temas de infancia en todo el país, remarcó la importancia de avanzar a mejores políticas públicas para niñas, niños y adolescentes en Chile. 

Leer más »

Iniciativa Popular de Norma que reconocía derechos de la niñez en la Nueva Constitución es rechazada

Con 5 votos a favor y 7 abstenciones, la mañana del 9 de septiembre la Comisión de Principios y Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional rechazó integrar la Iniciativa Popular de Norma 9247 “Niñas, niños y adolescentes en la Nueva Constitución”, la que buscaba reconocer y asegurar los derechos de la niñez y adolescencia en la nueva carta magna.

Leer más »