Campaña “Herencia Inconsciente”

Pacto Niñez se una a la campaña “Herencia Inconsciente” de Cuidemos la Infancia para prevenir el maltrato infantil y promover una crianza positiva.

Santiago, 10 de abril – Pacto Niñez, iniciativa co-financiada por la Unión Europea y que reúne a 115 organizaciones de la sociedad civil, desde el 1 al 30 de abril se suma a la campaña de prevención del maltrato infantil de Cuidemos la Infancia, que este año llama a identificar y cambiar los patrones de comportamiento que son heredados inconscientemente a niñas, niños y adolescentes por parte de los adultos cuidadores, generando dolor para toda su vida. 

La campaña, cuyo mensaje fuerza es “Herencia Inconsciente”, busca que la sociedad chilena tome conciencia sobre la importancia de una crianza positiva, que permita un desarrollo emocional saludable en niñas, niños y adolescentes, reconociendo que los patrones de comportamiento transmitidos por madres y padres pueden influir significativamente en la vida de sus hijos. Así, busca sensibilizar sobre cómo las experiencias de la infancia pueden tener un impacto duradero en la personalidad y las relaciones interpersonales. 

Por eso, desde Pacto Niñez, donde trabajamos por el bienestar de la niñez, invitamos a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general, a unirse a esta causa y participar activamente en la promoción de una crianza respetuosa. 

Para obtener más información sobre esta campaña, visita www.cuidemoslainfancia.cl

 

Lo más reciente.

Campaña “Herencia Inconsciente”

La iniciativa forma parte de las casi 30 propuestas que lograron ingresar al Consejo Constitucional y que, hasta el jueves 20 de julio, estarán presentándose ante las comisiones de Principios y de Derechos.

Leer más »
#NoMásMuerteALaNiñez #UnaCifraQueNoEsDivertida

«Una cifra que no es divertida»: Organizaciones de niñez lanzan campaña para sensibilizar sobre muerte de niñas, niños y adolescentes en balaceras

Junto a autoridades de gobierno, organismos internacionales y representantes de la sociedad civil, Pacto Niñez celebró su primer aniversario en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Niñez. En la instancia, la iniciativa que reúne a más de 100 organizaciones que trabajan en temas de infancia en todo el país, remarcó la importancia de avanzar a mejores políticas públicas para niñas, niños y adolescentes en Chile. 

Leer más »